Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa 2016

La Fundación El Mundo del Superdotado convocó por tercer año en nuestro país, los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares. Los premios se entregaron durante el IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades (14 y 15 de octubre en CaixaForum, Madrid).

Premios Categoría A

Otorgados a proyectos presentados por profesores de centros escolares de nuestro país realizados con alumnos superdotados y de altas capacidades. Los proyectos educativos seleccionados este año han sido los siguientes:

Primer Premio: Don Juan Carlos Marín Zambudio y Don Alejandro Ortega Cotarelo, profesores del Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia, por el Proyecto META para estudiantes de Altas Capacidades.

Segundo Premio: Doña Aurora Rubio Gil, profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Alyanub de Vera (Almería) por el Proyecto Motivación y Desarrollo Personal para estudiantes de Altas Capacidades.

Tercer Premio: Doña Nerea González Boutureira, profesora del Colegio Cristo Rey Escolapios, de Zaragoza, por el Proyecto Horizonte sin límites: Un viaje por la ciencia para estudiantes de Altas Capacidades.

Premios Categoría B

Otorgados a organizaciones y personas que apoyan con su labor el cambio educativo para los alumnos superdotados y de altas capacidades:

Premio Prensa escrita: Revista Magisterio – Don José María Moya
Premio Radio: Doña Cris Moltó – Capital Emocional de Capital Radio
Premio TV: Don Juanma Romero – Emprende TV de TVE
Premio Organización: Don Isidro Padrón – Fundación FANS
Premio Personal por su Asesoramiento técnico educativo: Don Juan López Martínez
Premio Personal por su Asesoramiento financiero y empresarial: Don Fernando Moroy Hueto

Información

Los premios se entregaron durante el IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades que se celebró el 14 y 15 de Octubre de 2016 en CaixaForum (Paseo del Prado 36, Madrid), concretamente el día 14 viernes a partir de las 19 horas. Más información en Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Fundación El Mundo del Superdotado – Teléfono 914317061 – E-mail.
La Fundación El Mundo del Superdotado está registrada con el número 1356 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, como las siguientes:

  • La organización durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 del Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
  • Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.
  • La publicación del Informe Nacional sobre la Educación de los Superdotados y las Altas Capacidades en España.
  • La organización de actividades con padres, centros escolares, directivos de empresa, así como con niños, adolescentes y adultos superdotados y de altas capacidades.
  • La colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otras y administraciones educativas para la Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades.
  • Amplia participación en diferentes medios de comunicación tanto en Televisión, como en Prensa y Radio, Foros, Conferencias, Redes Sociales, etc. para divulgar la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.
  • Apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en la mejora de la educación de los alumnos superdotados y con altas capacidades intelectuales.

Con la colaboración de:

Ministerio de Educación Cultura y deporte
Fundación La Caixa
Logo Revista Magisterio
Sodexo Logo

Asimismo, puede acceder a las otras ediciones de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado que organizamos todos los años.