La Fundación

La Fundación El Mundo del Superdotado surge como consecuencia del trabajo de sus fundadores en El Mundo del Superdotado, así como del deseo de profundizar en el estudio de la inteligencia humana y llevar a cabo las acciones necesarias para el desarrollo profesional de los jóvenes con talento en nuestro país. La inteligencia y la creatividad son imprescindibles para que nuestro país siga estando entre los primeros del mundo y por ello no podemos perder la inteligencia y la creatividad de ninguno de nuestros jóvenes.

¿Qué actividades impulsa?

La Fundación El Mundo del Superdotado impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia y creatividad, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades:

– La creación de todo tipo de medios y canales de comunicación en cualquier soporte que ayuden a cumplir sus fines.
– La elaboración de estudios e investigaciones, acciones formativas o cualquier otra actividad que contribuya a desarrollar el talento y la creatividad.
– La difusión de buenas prácticas a través de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa.
– Organización del Congreso de Superdotación y Altas Capacidades dirigido a profesores, padres y profesionales para la difusión de las mejores prácticas en el mundo de la educación.
– La participación en programas de difusión en los medios de comunicación social.
– Actividades dirigidas al desarrollo educativo, emocional y social de niños, jóvenes y adultos de alta capacidad intelectual.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la Fundación?

Toda la sociedad, las grandes empresas, las pymes, las entidades no lucrativas, los medios de comunicación, los organismos internacionales, las asociaciones profesionales y empresariales, las universidades y escuelas de negocios y, en general, todas las organizaciones que quieran incorporar talento a sus recursos humanos.

¿Quién y cómo se puede colaborar?

Todos pueden colaborar con la Fundación El Mundo del Superdotado, tanto a nivel personal como profesional, para lograr extender la cultura del desarrollo del talento. Seas una gran empresa, pyme, asociación, ONG, sindicato, medio de comunicación o cualquier otra entidad, o bien si eres un particular, la Fundación ofrece una serie de opciones para que, en función de tus necesidades y predisposición, puedas contribuir a nuestra labor o beneficiarte de ella.

¿Cuáles han sido las primeras iniciativas?

La firma de acuerdos de colaboración con grandes empresas españolas para desarrollar el talento de jóvenes de alta capacidad que hemos seleccionado previamente en la Fundación El Mundo del Superdotado. Estas empresas se benefician de contar con el apoyo de la Fundación para incorporar a los mejores a sus plantillas, y los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar y desarrollar su talento y su creatividad en grandes proyectos.

¿Quiénes somos?

La Fundación está dirigida por un Patronato, presidido por Carmen Sanz Chacón, que cuenta con el apoyo de un Consejo Asesor formado por personas de especial relieve en el mundo académico, profesional, empresarial, cultural o social, que por sus destacados conocimientos puedan aconsejar y asistir a la Fundación El Mundo del Superdotado en aspectos técnicos y en la formulación de sus políticas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.

Presidenta del Patronato

Carmen Sanz Chacón
Carmen Sanz Chacón