Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa 2018

La Fundación El Mundo del Superdotado ha convocado una nueva edición de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares. Los premios se entregarán durante el VI Congreso de Superdotación y Altas Capacidades (19 y 20 de octubre de 2018 en CaixaForum, Madrid). Tras la reunión del Jurado de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado de este año 2018, los resultados de la selección de premiados en la categoría A (otorgados a proyectos presentados por profesores de centros escolares de nuestro país realizados con alumnos superdotados y de altas capacidades) son los siguientes:

  1. Primer Premio para el Proyecto “GUENETIKOS 3.0” presentado por Doña Carolina Álvarez Pumares del Colegio Valle del Miro en Valdemoro (Madrid).
  2. Segundo Premio para el Proyecto “Atención Alumnado AACC” presentado por Doña Cristina Vicente Domínguez-Palacios y Don Santiago Álvarez García del Instituto de Enseñanza Secundaria Llanes de Sevilla.
  3. Tercer Premio para el Proyecto “Pequeños Tecnocorazones” presentado por Don Juan Suardíaz Muro y realizado entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro en Murcia.

Premios Categoría B a los Medios de Comunicación:

  • Premio Prensa Escrita: Doña Victoria Rojas Editora del Grupo Ejecutivos
  • Premio de Radio: Don Javier García Mateo Director del Programa Última Hora en Gestiona Radio
  • Premio de Televisión: Don Rafael Núñez Huesca y Don Adrián Arsuaga Laborde por el Programa La Redacción Abierta de Intereconomía TV en su sección Noticias Positivas

Desde el Patronato de la Fundación y nuestro Consejo Asesor felicitamos muy sinceramente a premiados y les invitamos a Vdes. acompañarnos en nuestro VI Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2018 los próximos 19 y 20 de octubre, tanto para la ceremonia de entrega de premios el día 19 como para la exposición del trabajo realizado ante todos los asistentes al congreso el día 20 de octubre.

Fundación

Fundación El Mundo del Superdotado – Teléfono 914317061 – E-mail.

La Fundación El Mundo del Superdotado está registrada con el número 1356 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, como las siguientes:

  • La organización durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
  • Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.
  • La publicación del Informe Nacional sobre la Educación de los Superdotados y las Altas Capacidades en España.
  • La organización de actividades con padres, centros escolares, directivos de empresa, así como con niños, adolescentes y adultos superdotados y de altas capacidades.
  • La colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otras y administraciones educativas para la Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades.
  • Amplia participación en diferentes medios de comunicación tanto en Televisión, como en Prensa y Radio, Foros, Conferencias, Redes Sociales, etc. para divulgar la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.
  • Apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en la mejora de la educación de los alumnos superdotados y con altas capacidades intelectuales.

Con la colaboración de:

Ministerio de Educación

Consejería educación juventud y deporte Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La Caixa Obra Social

Kumon

Plataforma Editorial

Revista Magisterio

Revista Ejecutivos

Asociación Orientadores Madrid

Colegio Areteia

Asimismo, puede acceder a las otras ediciones de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado que organizamos todos los años.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.