Jornada Superdotación UAM

En Octubre de 2013 planificamos una jornada de 12 horas en la UAM. La Fundación El Mundo del Superdotado y la Universidad Autónoma de Madrid planificaron la I Jornada Superdotación y Talento dirigida a estudiantes de esta universidad. La Jornada Superdotación UAM estuvo pensada para ser gratuita previa inscripción.

Objetivos Jornada Superdotación UAM

Divulgar las características y necesidades especiales de los jóvenes superdotados y de alta capacidad, así como informar sobre las actividades de la fundación en el ámbito del desarrollo profesional de los jóvenes superdotados en las grandes empresas españolas. Esta jornada se pondría en marcha dentro del marco del Convenio de Colaboración firmado por la Universidad Autónoma de Madrid con la Fundación El Mundo del Superdotado para facilitar el desarrollo emocional y profesional de los jóvenes superdotados estudiantes de la UAM.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid que sospechen una posible superdotación intelectual o tengan curiosidad por conocer su nivel intelectual y, especialmente, a los jóvenes que se encuentren en los últimos años de carrera que puedan estar interesados en participar en el Proyecto “Talento para las Empresas” que la Fundación pone en marcha con: BBVA, Bureau Veritas Business School, La Caixa, Everis, Hewlett Packard, Indra, Microsoft, NH Hoteles, REPSOL Y Vodafone entre otras grandes empresas. Los estudiantes que pueden encajar más en el proyecto son aquellos que estén cursando los últimos cursos de Ingeniería, Informática, Económicas y Empresariales.

Planteamos las siguientes preguntas a todos los estudiantes de la UAM “¿Eres muy inteligente? ¿Te sientes diferente a los demás? ¿Quieres saber si eres superdotado?”. Esta jornada estaba pensada para desarrollarse en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se llevarían a cabo una sesión de Test de Inteligencia gratuitos para todos los estudiantes de dicha Universidad que lo deseen, previa inscripción. Asimismo, te recomendamos las otras actividades de la Fundación.

Programa de la Jornada Superdotación y Talento

12,00 Presentación por Doña Margarita Alfaro Amieiro, Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria.
11,15 Conferencia de Doña Carmen Sanz Chacón, Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado con el título “La Maldición de la Inteligencia
13,00 Prueba gratuita de inteligencia a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid hasta un máximo de 100 jóvenes universitarios.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.