Acuerdo de colaboración con Bureau Veritas

Bureau Veritas Business School y la Fundación El Mundo del Superdotado firmaron un acuerdo para facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes superdotados y de alta capacidad. De esta forma BBVS entra a formar parte de las empresas colaboradoras con la Fundación.

BVBS apoyó, en el pasado, la labor de la Fundación con un programa de becas para altas capacidades y jóvenes superdotados presentados por la Fundación. Programa que actualmente no se encuentra en activo.

La Fundación incorporará a jóvenes de alta capacidad y superdotados, alumnos de la BVBS, a su programa “Talento para las Empresas” para facilitarles la inserción en el mercado laboral.

Objetivos del acuerdo

Madrid 16/6/2012.- De esta forma, Bureau Veritas Business School y la Fundación han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la integración laboral y el desarrollo profesional de los jóvenes superdotados y de alta capacidad, así como para realizar actividades para el desarrollo del talento y la educación en todos los ámbitos de su vida.

Acuerdo Bureau Veritas Business School

En la imagen: Pilar Gómez-Acebo, miembro del consejo asesor de la fundación, José Luis Lombardero Director General de BVBS y Carmen Sanz presidenta de la fundación.

El director general de BVBS, José Luis Lombardero Rodil, y la presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado, Carmen Sanz Chacón, han firmado esta alianza, mediante la que se pretende aprovechar el talento de los jóvenes con un cociente intelectual superior a la media impulsando la creatividad y la capacidad de innovación de este colectivo.

Por medio de este acuerdo, la fundación se compromete a estudiar la incorporación de los candidatos que presente BVBS a su programa Talento para las Empresas, y facilitarles la incorporación al mercado laboral, ya bien con contratos de prácticas, de formación, indefinidos o similares. Por su parte, BVBS dotó con un programa de becas para altas capacidades y superdotados con el objetivo de desarrollar sus estudios a los jóvenes superdotados y de alta capacidad presentados por la fundación.

Bureau Veritas pasa a formar parte del proyecto Talento para las Empresas

Según Carmen Sanz, “Con este convenio BVBS se une a otras organizaciones como Indra, Everis y el BBVA que ya están apostando por el talento de los jóvenes superdotados y están apoyando la labor de la fundación.

“La inteligencia y la creatividad son importantes en cualquier ámbito laboral, pero especialmente en aquellos que requieren elevada concentración, independencia de pensamiento, capacidad de desarrollo de nuevas ideas y productos y en general enfocar las cosas de otra forma. En esos ámbitos los superdotados pueden aportar mucho a las empresas y en la sociedad del conocimiento que nos ha tocado vivir no podemos renunciar a su contribución al desarrollo de nuestro país”.

Apuesta de Bureau Veritas Business School por el talento

Por su parte, Luis Lombardero Rodil asegura que este acuerdo “se enmarca en la apuesta de Bureau Veritas Business School por el talento. Con este convenio queremos darle una oportunidad a estos jóvenes para que desarrollen su potencial y su creatividad en una carrera profesional adecuada a sus posibilidades”.

Los jóvenes superdotados tienen a menudo dificultades para integrarse en la sociedad, ya sea por las carencias de un sistema educativo adecuado a sus capacidades, como por sus propias dificultades dificultades emocionales. En muchas ocasiones les suponen un impedimento para el desarrollo de las habilidades sociales con las que acceder a profesiones que sí son capaces de desarrollar.

Sobre la Fundación El Mundo del Superdotado

La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia y creatividad, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento. Entre sus actividades destacan las dirigidas al desarrollo educativo, emocional y social de niños, jóvenes y adultos de alta capacidad intelectual y/o superdotados. La fundación cuenta ya con un consejo asesor formado por destacadas personalidades tanto del mundo empresarial como del mundo de las organizaciones educativas que están apostando con este proyecto por el talento de los niños y jóvenes superdotados en nuestro país y que colaboran activamente en las actividades de la Fundación como en el Congreso de Superdotación y Altas Capacidades que celebramos todos los años en torno a octubre y en el que entregamos los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la excelencia educativa, resaltando la labor de aquellos profesionales sensibles con la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.

Sobre Bureau Veritas Business School

BBVS trabaja desde hace años en programas de formación a medida para el desarrollo del talento de cada uno de sus estudiantes. Para ello colabora habitualmente con empresas, instituciones, organismos, fundaciones, despachos profesionales y centros sanitarios que garantizan que se puedan completar su formación académica de la mano de profesionales vinculados a su área de conocimiento.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.