Becas altas capacidades

A continuación os mostramos las diferentes becas de las diversas entidades públicas y privadas junto a las condiciones necesarias para solicitarlas.

Beca del Ministerio de Educación, cultura y deporte para Altas Capacidades y superdotados

Esta beca tiene dos modalidades y una de ellas es para alumnos con altas capacidades. En general todos los años siguen los mismos plazos, se publica la convocatoria a principios de agosto y el plazo finaliza el 30 de septiembre.

Esta beca la pueden solicitar aquellos que acrediten necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales” en los siguientes niveles: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior y Enseñanzas artísticas profesionales. Para más información: Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Beca de la Fundación CEIM: Premio Max Mazín

Desde el 2013 la Fundación CEIM (Confederación de Empresarios de Madrid) y la Fundación Max Mazín convocan la entrega del Premio Max Mazín enfocado a los antiguos alumnos del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid que en estos momentos están cursando o vayan a cursar estudios universitarios en todas sus ramas oficiales (grado, posgrado…) en España. La presentación de solicitudes suele finalizar en octubre. Para más información: Premio Max Mazín.

Becas de la Fundación Amancio Ortega

No está enfocado expresamente a las altas capacidades, pero sí pueden recibir dicha ayuda. Las becas de la Fundación Amancio Ortega tienen como finalidad la posibilitar el estudio del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a alumnos de colegios e institutos de España durante 1 curso. Los alumnos que se beneficien de dicha beca conviven en la residencia de una familia de acogida y en el plano académico estudiarán Grado once (Primero de Bachillerato en España). La beca cubre la totalidad económica de dicho curso en los Estados Unidos o en Canadá (viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia). El Programa otorga 500 becas dirigidas a alumnos de Cuarto de la ESO de centros escolares españoles. Para más información y requisitos: Beca de la Fundación Amancio Ortega.