Acuerdo con la UAM

Acuerdo de colaboración con la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación El Mundo del Superdotado firmaron un convenio de colaboración para favorecer la integración, la inserción laboral y la atención adecuada para jóvenes superdotados. El convenio ha sido suscrito por el rector de la UAM, José M. Sanz y la presidenta de la Fundación, Carmen Sanz Chacón.

Otro de los objetivos de este convenio es sensibilizar y concienciar acerca de la situación de los jóvenes superdotados, que encuentran un sistema educativo que no permite desarrollar su talento, creatividad o capacidades, combinado a su vez con problemas emocionales y de integración social que dificultan el desarrollo de sus habilidades sociales y su acceso al mundo laboral.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación firman un convenio de colaboración para promover la inserción laboral y aprovechar el talento de jóvenes superdotados

Acuerdo de colaboración con la UAM
Carmen Sanz Chacón y José M. Sanz

La Universidad Autónoma de Madrid -a través de la colaboración del Vicerrectorado de Estudios de Grado y el Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria- avanza así en su compromiso y reflexión sobre la diversidad social, elaborando materiales divulgativos, estudios en el ámbito de la inteligencia, junto con programas de sensibilización vinculados al desarrollo emocional y profesional de los estudiantes y titulados con elevadas capacidades intelectuales. Estas acciones se complementarán con programas de inserción laboral y acciones formativas (seminarios, jornadas y actividades) que contribuyan a desarrollar el talento de los estudiantes haciéndoles partícipes de la comunidad universitaria de la UAM.

Juan López Martinez, Jose María Sanz y Carmen Sanz Chacón
Juan López Martinez, Jose María Sanz y Carmen Sanz Chacón

enlace a la nota de prensa >>>

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.