Superdotados

Ayuda superdotados

Decía Carl G. Jung en 1947: “Los niños superdotados son el fruto más hermoso del árbol de la humanidad”, y añadía: “a la vez son los que corren más grande peligro, pues cuelgan de sus ramas más frágiles y con frecuencia se rompen”.

La Fundación El Mundo del Superdotado tiene entre sus objetivos apoyar el desarrollo educativo, emocional y profesional de los superdotados en nuestro país.

Superdotados: Educar en la diferencia

En la Fundación El Mundo del Superdotado trabajamos para que la inteligencia de los niños y jóvenes superdotados de nuestro país sea aprovechada por nuestra sociedad y, por ello, cuando son adultos les ayudamos a encontrar trabajo en las grandes empresas españolas con las que hemos firmado convenios de colaboración.

También apostamos por “educar en la diferencia porque todos tenemos el derecho a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Si tenemos a un gran deportista tenemos que invertir en él, si tenemos a un gran músico tenemos que invertir en él, pero si tenemos a un posible gran matemático, médico o científico también tenemos que invertir en él.

Por eso creemos que el sistema educativo de nuestro país tiene que cambiar para permitir que los superdotados puedan ser identificados cuanto antes y así poder recibir la educación especial que necesitan.

psuper

En nuestro país el sistema educativo iguala por abajo y un gran porcentaje de los más inteligentes abandonan el sistema educativo. La falta de motivación y el que no reciban una educación adaptada a sus necesidades son los factores que explican esta situación. En nuestra fundación también trabajamos con la administración y otras organizaciones para cambiar el sistema educativo actual para los superdotados, para que se faciliten las aceleraciones, para que se eduque en función de las capacidades y no solo en función de la edad, y para que se facilite la integración emocional de los superdotados. Por ello, cada año organizamos el Congreso Superdotación y Altas Capacidades, además de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la excelencia educativa y por el apoyo de los superdotados y las altas capacidades.

En resumen, para que todos tengamos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos y obtener el máximo rendimiento de nuestras capacidades.

Superdotados

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.