V Congreso Superdotación y Altas Capacidades

V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades

Los días 13 y 14 de Octubre se celebrará el V Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades 2017 (hashtag #congresosuperdotacion) con el lema “La apuesta por el talento: Identificación y Motivación de los Superdotados“. Dirigido a profesores, orientadores, padres, psicólogos, pediatras y profesionales en general que tengan relación con niños superdotados y las altas capacidades. Este V Congreso será organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa”, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Magisterio, entre otras organizaciones.

Apúntate al V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2017 pulsando aquí

El Congreso también está homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con créditos de Formación del Profesorado.

El viernes 13, primer día del congreso, a partir de las 19:30, se realizará el Acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa para los profesores y centros escolares que desarrollan proyectos educativos para alumnos superdotados y altas capacidades.

Horarios y localización

El congreso comenzará el viernes día 13 de Octubre a las 16:00 horas y finalizará el sábado 14 de Octubre a las 14:00 horas. Tendrá lugar en el CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36).

El acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa se realizará en el mismo auditorio el viernes a las 19:30 horas y al finalizar el evento se ofrecerá un Cóctel. Puede ver el programa del congreso.

Inscripción

Puede inscribirse al V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2017 que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de 2017 pulsando sobre el siguiente enlace: Inscripción V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Programa provisional

Viernes 13 de octubre

Localización: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36)

16:00 – Inauguración Dirección Obra Social La Caixa.

16:15 – Doña Carmen Sanz Chacón – Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado.

16:30Don José Luis Blanco – Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Implementación de Aulas Abiertas de Altas Capacidades en los centros educativos.

17:00 – Don Manuel Corredoira López – Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa en la Xunta de Galicia –

17:30 – Don Jesús Mardarás Arrúe – Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva – Desarrollo del Talento en los Centros de Alto Rendimiento Deportivo

19:00 – pausa

19:30 – Acto de entrega Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado.

20:30 – Cóctel

Sábado 14 de octubre

Localización: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36)

9: 30 – Informe nacional 2017 sobre la educación de los superdotados

10:00 – La innovación educativa en España – Don Alfonso González Hermoso de Mendoza – Presidente de la Asociación Educación Abierta y Don Fernando Botella Presidente de Think & Action

10:45 – Mesa redonda: La otra cara de las altas capacidades

• TDAH  y Superdotación
  • Doña Margarita Colodrón – Presidenta de CONFINES  – La experiencia de los padres de los niños de altas capacidades
  • Superdotados y Acoso Escolar

11:45 – Pausa café.
12:00Mesa Redonda: Premios a la Excelencia Educativa.

• Intervención de los profesores y centros premiados y exposición de los proyectos realizados para la atención de los alumnos superdotados y con altas capacidades.

13:30 – Clausura.

Contacto

Para más información sobre el Congreso de Superdotación y Altas Capacidades puede contactar con nosotros en nuestro e-mail y en el 914317061

FEMS