V Congreso Superdotación y Altas Capacidades

Los días 13 y 14 de Octubre se celebrará el V Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades 2017 (hashtag #congresosuperdotacion) con el lema “La apuesta por el talento: Identificación y Motivación de los Superdotados“. Dirigido a profesores, orientadores, padres, psicólogos, pediatras y profesionales en general que tengan relación con niños superdotados y las altas capacidades. Este V Congreso será organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa”, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Magisterio, entre otras organizaciones.

Apúntate al V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2017 pulsando aquí

El Congreso también está homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con créditos de Formación del Profesorado.

El viernes 13, primer día del congreso, a partir de las 19:30, se realizará el Acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa para los profesores y centros escolares que desarrollan proyectos educativos para alumnos superdotados y altas capacidades.

Horarios y localización

El congreso comenzará el viernes día 13 de Octubre a las 16:00 horas y finalizará el sábado 14 de Octubre a las 14:00 horas. Tendrá lugar en el CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36).

El acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa se realizará en el mismo auditorio el viernes a las 19:30 horas y al finalizar el evento se ofrecerá un Cóctel. Puede ver el programa del congreso.

Inscripción

Puede inscribirse al V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2017 que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre de 2017 pulsando sobre el siguiente enlace: Inscripción V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Viernes 13 de octubre de 2017

Localización: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36)

16:00 – Presentadora: Doña Cris Moltó
16:10 – Inauguración del Congreso con Doña Isabel Fuentes – Obra Social La Caixa.
16:30 – Doña Carmen Sanz Chacón – Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado.
17:00Don Arturo Viloria Fuentes – La otra cara del TDAH. Falsos diagnósticos de los superdotados.
17:30Don Jesús Mardarás Arrúe – Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva – Desarrollo del Talento en los Centros de Alto Rendimiento Deportivo.
18:00 – Mesa Redonda: Cómo fomentar y desarrollar las altas capacidades mediante la metodología: “Aprendizaje basado en el pensamiento” en las aulas de los colegios
Don Robert Swartz – Director del Center for Teaching Thinking
– Colegio La Asunción de Cáceres: Doña Mª del Socorro Fuentes Prieto, Directora del centro, y Doña Lola Ballesta García, directiva del colegio La Asunción de Cáceres.
– Colegio Lope de Vega de Benidorm (Alicante): Doña Áurea González Martínez, Directora académica del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y Doña Silvia Berenguer Armenta, Directora del Dpto. de Inglés del Colegio.
19:15 – Pausa
19:30 – Acto de entrega Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado 2017, presentados por Doña Cris Moltó y Don Manuel Castro Mengibar.
20:30 – Cóctel

Sábado 14 de octubre de 2017

Localización: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado 36)

9: 30Doña Carmen Sanz Chacón – Presentación del Informe Nacional 2017 sobre la educación de los superdotados
10:00Debate sobre La innovación educativa en EspañaDon Alfonso González Hermoso de Mendoza – Presidente de la Asociación Educación Abierta, y Don José María Moya – Director de la Revista Magisterio.
10:45 – Mesa redonda: La otra cara de las altas capacidades

11:45 – Pausa café.
12:00Mesa Redonda: Premios a la Excelencia Educativa.

13:30 – Clausura.

Apúntate aquí al V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades 2017

Contacto

Para más información sobre el Congreso de Superdotación y Altas Capacidades puede contactar con nosotros en nuestro e-mail y en el 914317061