Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa 2017

Premios

La Fundación El Mundo del Superdotado convoca una nueva edición de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares. Los premios se entregarán durante el V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades (13 y 14 de octubre en CaixaForum, Madrid).

Premios Categoría A

Otorgados a proyectos presentados por profesores de centros escolares de nuestro país realizados con alumnos superdotados y de altas capacidades. Se convocan los Premios a la Excelencia Educativa para los trabajos o experiencias pedagógicas de docentes o equipo de docentes que se encuentren en activo dando clase en centros educativos españoles o de titularidad mixta que impartan las enseñanzas del sistema educativo español autorizados por las administraciones educativas en alguna de las siguientes enseñanzas: Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas. Más información y bases de los premios.

Premios Categoría B

Otorgados a organizaciones y personas que apoyan con su labor el desarrollo educativo y profesional de los niños y jóvenes superdotados y de altas capacidades:

Plazos de presentación y entrega

Las solicitudes se podrán presentar tal como se indica en las bases de los premios, hasta el próximo 31 de Julio del 2017. Los premios se entregarán durante el V Congreso de Superdotación y Altas Capacidades que se celebrará el 13 y 14 de Octubre de 2017 en CaixaForum (Paseo del Prado 36, Madrid). Más información en Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Fundación

Fundación El Mundo del Superdotado – Teléfono 914317061 – E-mail.

La Fundación El Mundo del Superdotado está registrada con el número 1356 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, como las siguientes:

  • La organización durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 del Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
  • Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.
  • La publicación del Informe Nacional sobre la Educación de los Superdotados y las Altas Capacidades en España.
  • La organización de actividades con padres, centros escolares, directivos de empresa, así como con niños, adolescentes y adultos superdotados y de altas capacidades.
  • La colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otras y administraciones educativas para la Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades.
  • Amplia participación en diferentes medios de comunicación tanto en Televisión, como en Prensa y Radio, Foros, Conferencias, Redes Sociales, etc. para divulgar la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.
  • Apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en la mejora de la educación de los alumnos superdotados y con altas capacidades intelectuales.

Con la colaboración de:

Ministerio de Educación Cultura y deporte
Fundación La Caixa
Logo Revista Magisterio

Asimismo, puede acceder a las otras ediciones de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado que organizamos todos los años.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.