Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa 2016

Premios 2016

La Fundación El Mundo del Superdotado convocó por tercer año en nuestro país, los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares. Los premios se entregaron durante el IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades (14 y 15 de octubre en CaixaForum, Madrid).

Premios Categoría A

Otorgados a proyectos presentados por profesores de centros escolares de nuestro país realizados con alumnos superdotados y de altas capacidades. Los proyectos educativos seleccionados este año han sido los siguientes:

Primer Premio: Don Juan Carlos Marín Zambudio y Don Alejandro Ortega Cotarelo, profesores del Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia, por el Proyecto META para estudiantes de Altas Capacidades.

Segundo Premio: Doña Aurora Rubio Gil, profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Alyanub de Vera (Almería) por el Proyecto Motivación y Desarrollo Personal para estudiantes de Altas Capacidades.

Tercer Premio: Doña Nerea González Boutureira, profesora del Colegio Cristo Rey Escolapios, de Zaragoza, por el Proyecto Horizonte sin límites: Un viaje por la ciencia para estudiantes de Altas Capacidades.

Premios Categoría B

Otorgados a organizaciones y personas que apoyan con su labor el cambio educativo para los alumnos superdotados y de altas capacidades:

Premio Prensa escrita: Revista Magisterio – Don José María Moya
Premio Radio: Doña Cris Moltó – Capital Emocional de Capital Radio
Premio TV: Don Juanma Romero – Emprende TV de TVE
Premio Organización: Don Isidro Padrón – Fundación FANS
Premio Personal por su Asesoramiento técnico educativo: Don Juan López Martínez
Premio Personal por su Asesoramiento financiero y empresarial: Don Fernando Moroy Hueto

Información

Los premios se entregaron durante el IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades que se celebró el 14 y 15 de Octubre de 2016 en CaixaForum (Paseo del Prado 36, Madrid), concretamente el día 14 viernes a partir de las 19 horas. Más información en Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Fundación El Mundo del Superdotado – Teléfono 914317061 – E-mail.
La Fundación El Mundo del Superdotado está registrada con el número 1356 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, como las siguientes:

  • La organización durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 del Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
  • Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.
  • La publicación del Informe Nacional sobre la Educación de los Superdotados y las Altas Capacidades en España.
  • La organización de actividades con padres, centros escolares, directivos de empresa, así como con niños, adolescentes y adultos superdotados y de altas capacidades.
  • La colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otras y administraciones educativas para la Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades.
  • Amplia participación en diferentes medios de comunicación tanto en Televisión, como en Prensa y Radio, Foros, Conferencias, Redes Sociales, etc. para divulgar la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.
  • Apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en la mejora de la educación de los alumnos superdotados y con altas capacidades intelectuales.

Con la colaboración de:

Ministerio de Educación Cultura y deporte
Fundación La Caixa
Logo Revista Magisterio
Sodexo Logo

Asimismo, puede acceder a las otras ediciones de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado que organizamos todos los años.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.